















La ubicación del edificio existente en el flanco de una colina gozando de una excelente luz solar y de hermosas vistas del lago Hallwil y, en días claros, de los Alpes, condicionaron el proyecto para su cambio de programa, remodelación y ampliación.
En colaboración con Andreas Leitgeb (L.BV Architektur)
Cliente: Privado
Programa: Reestructuración y ampliación de un edificio de oficinas en viviendas.
Superficie construida: 1 275 m2
Misión: Concepción, licencia de construcción, pliegos para licitación, proyecto de ejecución.
Equipo: A. Leitgeb, I. Beccar Varela, J. V. Miguel López, P. Rubio
Estructura: qsi Engineering
Ingeniería: Vorburger AG
La estructura principal del sencillo bloque se mantiene, ampliándose el volumen hacia la calle y generando un apartamento en ático gracias a la adición de un nuevo nivel. De esta manera, el resultado gana en dinamismo y heterogeneidad formal, y se crean siete grandes apartamentos de 4,5 habitaciones y generosos espacios exteriores.
Los espacios exteriores que rodean el edificio son dotados de un pequeño parque infantil de uso común y de espacios protegidos de la intemperie para el aparcamiento de bicicletas y automóviles para personas con movilidad reducida. El conjunto es completado por los jardines de las viviendas de planta baja.
El conjunto es dotado de nuevas envolvente térmica y carpinterías de alta calidad, para alcanzar los estándares actuales de confort y eficiencia energética.
La nueva envolvente de madera encierra el nuevo edificio y los 2 pisos de la parte existente e incluye las medidas de aislamiento necesarias para alcanzar los estándares actuales de confort y energía.